Hemos implantado nuevas medidas de limpieza, higiene y distanciamiento social que ofrecen una estancia segura, para que tú solo te preocupes de disfrutar de tus días de descanso.
Es una ruta lineal, corta de 5km (ida y vuelta) que se puede hacer a pie, a caballo o en bici de montaña. Se inicia en la preciosa plaza del pueblo, siguiendo la reguera de agua hasta la Ermita del Santo Cristo.
Seguimos las indicaciones hasta un camino medieval que conserva su empedrado original encontrándonos de frente con unas vistas preciosas de robles, alcornoques, fresnos, madroños, pinos y prados donde podemos observar al águila culebrera, abejero europeo, alcotán abejaruco, ratonero y milano. Llegamos al puente de las Jaras donde reina una exuberante vegetación de ribera disfrutando de aves acuáticas como agateadores, lavanderas, martín pescador, entre otros.
Siguiendo las indicaciones y tras pasar por la fuente del Madroño, llegaremos a la fuente de las Jaras, desde donde podremos disfrutar y descansar frente a una impresionante panorámica de la Sierra de Gredos, a la vez que observar aves como la cigüeña Negra, dando fin a la ruta.
© 2021 Natural&mente Gestión de Alojamientos S.C
Diseño y desarrollo web: Azuanet Soluciones Web S.L.