Hemos implantado nuevas medidas de limpieza, higiene y distanciamiento social que ofrecen una estancia segura, para que tú solo te preocupes de disfrutar de tus días de descanso.
Es una ruta circular, de 4,9 km, ideal para hacer con niños pues tiene poca pendiente y es muy entretenida para los más pequeños.
La ruta se inicia en la Plaza de la Constitución del pueblo. Bajando por una antigua colada entre fincas de frutales, se atraviesa un pequeño cauce de agua antes de llegar a un cruce, donde se sigue de frente descendiendo por camino semiempedrado, hasta desembocar en un camino ancho, que nos lleva hasta el primer puente, el puente de el Parral, donde podemos disfrutar de la bajada de agua cristalina, convertido en zona de baño en verano y acondicionado con zona de merendero. Se atraviesa el puente y a la derecha se encuentra una fuente en la que poder reponer agua, antes de un cruce, donde se coge el camino cementado de la derecha dejando a la izquierda la Ruta del Emperador.
Subiendo por la pista se disfruta de unas maravillosas vistas de la sierra de Guijo de Santa Bárbara, del valle de la garganta Jaranda y de Jarandilla. Durante el ascenso se atraviesa un pinar y un bosque de robles, que va a parar a una pista de tierra ancha, en el paraje conocido como “La Serradilla”. Más adelante, se pasa junto a unas majadas de cabras. El recorrido confluye con la Ruta de Carlos V, siguiendo el mismo trazado hasta Jarandilla, donde las señales blancas y verdes de esta ruta irán mezclándose con señales blancas y amarillas de la Ruta de Carlos V.
Tras unos metros de bajada se coge la colada empedrada hacia la derecha que lleva a cruzar la garganta Jaranda por el puente de Palo, puente de madera con preciosas vistas. Al pasar el puente, se toma el pequeño sendero entre cantos rodados y robledales hasta llegar a Jarandilla donde termina el recorrido.
© 2021 Natural&mente Gestión de Alojamientos S.C
Diseño y desarrollo web: Azuanet Soluciones Web S.L.