Hemos implantado nuevas medidas de limpieza, higiene y distanciamiento social que ofrecen una estancia segura, para que tú solo te preocupes de disfrutar de tus días de descanso.
Es una ruta lineal de 14,6 km. El recorrido coincide con la vía pecuaria “Colada de Viandar a Ávila por Cuaternos”. Se inicia el recorrido por el Mastacón, en el núcleo urbano. Dirección las Marradas, hasta llegar al puente de Palo. Sobre la garganta Río Moro se divisa la cueva de la Mora Encantada y la pendiente que protegía al castro prerromano. hay que seguir la señalización en dirección al cerro Picotillo. Este punto es un buen mirador hacia el sur para ver el valle del Tiétar y los bosques de robles y prados utilizados como cazaderos por el águila real, halcón peregrino, águila culebrera, águila calzada y gavilán.
Dirección a los Cañejales, se observan parajes de tupidos robledales con vistas a la sierra y a la garganta de Cuartos espectaculares y podremos ver aves de bosque. Hay que seguir la garganta hacia abajo hasta llegar a la casa de Cuaternos, donde la garganta Cuaternos se une con la de las Meñas. Es una zona ideal para ver el lagarto verdinegro, mirlo acuático, lavandera cascañeda, entre otras especies de aves, y en invierno la cabra Montés.
© 2021 Natural&mente Gestión de Alojamientos S.C
Diseño y desarrollo web: Azuanet Soluciones Web S.L.