Hemos implantado nuevas medidas de limpieza, higiene y distanciamiento social que ofrecen una estancia segura, para que tú solo te preocupes de disfrutar de tus días de descanso.
CÓDIGO DE CONDUCTA PARA EL TURISMO ORNITOLÓGICO
Extremadura es considerada una de las regiones europeas con mayor importancia para las aves y por ello se encuentra entre los destinos más deseados por los aficionados a la ornitología y amantes de la naturaleza de todo el mundo. Se trata sin duda de un verdadero paraíso ornitológico, propiciado en gran medida por el excelente estado de conservación de sus hábitats naturales.
Como reconocimiento a su importancia ornitológica, el 74,1 % de su extenso territorio ha sido incluido dentro del inventario de Áreas Importantes para las Aves de España (IBA’s, Seo/Birdlife, 1995), tratándose de una situación excepcional tanto a nivel nacional como en el ámbito europeo.
Las comarcas de La Vera y el Valle del Jerte albergan una avifauna singular con la mejor representación regional de aves forestales y de montaña. En su mayoría son aves propias de ámbitos norteños (corneja, pico menor, acentor común, picogordo, zorzal charlo, papamoscas cerrojillo, etc.), pero complementadas con ciertas especies de la montaña mediterránea, tanto forestales (mosquitero papialbo) como, sobre todo, de matorral (currucas rabilarga, tomillera y carrasqueña, escribano hortelano, totovía) y de roquedos (avión roquero, roqueros rojo y solitario, collalbas rubia y negra). Entre las rapaces destaca la facilidad para ver abejero, con presencia escasa de halcón peregrino, alcotán y gavilán, y la curiosa estampa de los cernícalos primilla y los aguiluchos cenizos en alta montaña.
Nuestra empresa está asociada al CLUB BIRDING EXTREMADURA, nuestros alojamientos forman parte de la oferta de servicios turísticos especializados para el turista ornitológico, y nuestro fin es poder ayudarle a sacar el mayor partido a su estancia en Extremadura
© 2021 Natural&mente Gestión de Alojamientos S.C
Diseño y desarrollo web: Azuanet Soluciones Web S.L.