Hemos implantado nuevas medidas de limpieza, higiene y distanciamiento social que ofrecen una estancia segura, para que tú solo te preocupes de disfrutar de tus días de descanso.
Puedes combinar adrenalina y naturaleza en diferentes gargantas de La Vera.
El Barranquismo en la Comarca de La Vera, en Extremadura, es una de las actividades estrella por la belleza del paisaje en el que nos adentramos, dónde encontramos cascadas de 30m, toboganes, saltos, rápeles en un entorno espectacular.
El descenso comienza con una serie de destrepes y saltos hasta llegar a dar vista a la Chorrera Mayo, a partir de aquí se encuentran seis rápeles de 12, 10, 20, 15, 15, 13 m para llegar al corredor que finaliza en el Charco Hondo, punto final del descenso.
Para poder obtener más información sobre el acceso al barranco puedes consultar en http://www.comarcadelavera.com/visitanos/naturaleza-activa/barranquismo
Este es un descenso sencillo, que discurre muy encajonado, aunque con multitud de escapes durante el recorrido.
El descenso comienza en una escalera de piedra junto a la pared del merendero de la piscina natural y finaliza junto a un antiguo molino en ruinas.
Cuenta con tres tramos de rápel y tiene una duración aproximada de 1h y 30 min.
Es espectacular, pero de difícil acceso, a partir de un punto solo se puede acceder con 4×4 y en época de caza mayor
El descenso es muy vistoso, conviene dominar bien la técnica del rápel, pues en él se encuentran diez tramos de rápeles, algunos de ellos bastante verticales.
El descenso es bastante abierto y al inicio de una acequia tradicional, cuando se vea una salida evidente a la izquierda, habrá que desviarse. Tiene una duración aproximada de 5 h, dependiendo del número de personas y de las condiciones del caudal. Con mucha agua conviene afrontar ciertos pasos que no están equipados, alargando los rápeles o montando algún rápel extra a naturales.
El Barranquismo en el Gargantón es un barranco divertido donde iniciarse en esta actividad. El barranco del Gargantón comienza a la altitud de 900m descendiendo unos 150 m hasta los 750 m, donde acaba el barranco.
Es un descenso fácil y acuático que discurre muy encajonado, pudiendo dividirlo en dos sectores.
El primer sector va desde el inicio hasta el puente que cruza el Gargantón. Este cuenta con cuatro rápeles de 6, 3, 6 y 7 m respectivamente y varios saltos hasta llegar al puente sobre la garganta.
El segundo sector comienza en el puente, destrepando unos 200m hasta comenzar con los rápeles que en este sector se encuentran cinco de 7, 15, 6, 15 y 4m respectivamente, finalizando con un salto de unos 2m y el destrepe de una cascada muy cerca de la carretera
© 2021 Natural&mente Gestión de Alojamientos S.C
Diseño y desarrollo web: Azuanet Soluciones Web S.L.